Lectura recomendada: La máquina de las estaciones

Lectura recomendada: La máquina de las estaciones

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    1 diciembre 2013     2 minutos

, capaz de programar la duración de cada estación del año. Es una máquina tan fantástica como peligrosa. Todos los habitantes del pueblo deben votar para decidir la combinación ideal con la que programar la máquina.

Los democráticos resultados no son del gusto del alcalde que, en un acto de autoritarismo, decide elegir él solo la combinación que todos deberán soportar, les guste o no. ¿Recuperarán los habitantes su derecho a elegir?


Esta es la premisa de La máquina de las estaciones, libro editado por Almadraba, escrito por Fran Nuño e ilustrado maravillosamente por Enrique Quevedo.

De una fácil y muy entretenida lectura, este libro nos transmite la importancia y el valor de ejercer nuestro derecho a la democracia, así como las leyes de la naturaleza y temas como la cooperación y la sostenibilidad. El autor, Fran Nuño, capta nuestra atención desde el primer momento y no nos deja gracias a su ágil prosa, que resultará muy clara para nuestros pequeños. Por otro lado, las magníficas ilustraciones, con un particular estilo geométrico, muy detalladas y coloridas, otorgan al libro de una vida que agradará tanto a pequeños como a mayores.

Lectura recomendada: La máquina de las estaciones

Con La máquina de las estaciones nuestros hijos aprenderán que siempre hay personas que intentarán aprovecharse egoístamente de las circunstancias, pero que la unión hará la fuerza y mediante una revolución pacífica y democrática, el pueblo volverá a ser libre de elegir lo que más conviene a la mayoría. Un mensaje que debemos inculcarles, pero que no deberíamos olvidarlo nosotros.

El libro, además, viene acompañado de un pequeño recortable para que nuestros hijos puedan construir su propia máquina de las estaciones, la misma que veremos en las ilustraciones. Un aliciente más para comprar este magnífico libro, cuyo precio es de 12,90 euros y, como siempre, podremos comprarla en nuestra librería habitual o por internet

Compra | La máquina de las estaciones


Comentarios cerrados