Lectura recomendada de la semana: El acertijo de la vida

Lectura recomendada de la semana: El acertijo de la vida

Escrito por: Sacra    25 junio 2012     2 minutos

Un libro para divertirse a la vez que aprendemos la vida de los seres vivos

Ya estamos inmersos en plenas vacaciones estivales. Los niños necesitan un descanso y dejar a un lado las materias que le han ido agobiando a lo largo del curso, al menos para aquellos que no tienen que seguir hincando codos durante el verano. Pero para todos sigue siendo una actividad de los más recomendable la de la lectura. Un buen libro es un momento de ocio inigualable, a través del cual viajar hacia mundos lejanos e insospechados.

Y porque es verano, y nos apetece navegar, y vivir fantásticas aventuras a bordo de un galeón pirata, hoy os recomendamos «El acertijo de la vida», un divertido libro con el que, además de divertirte, podrás aprender y sorprenderte de la cantidad de formas vivas que conviven en nuestro planeta.

Y es que el barco-escuela del Capitán Caribe es algo más que una simple nave viajando por los mares. Su siguiente misión es salir en busca del tesoro del pirata Malaespina, pero, como todo lo maravilloso, no va a ser fácil encontrarlo. Para llegar hasta él habrá que resolver mil y un enigmas, acertijos relacionados con la naturaleza y con las clases de seres vivos que habitan en nuestra tierra. Se trata, pues, de una aventura que va más allá de la diversión para convertirse, al mismo tiempo, en una aventura que nos irá aportando grandes dosis de sabiduría natural. Además, al final de la lectura se incluyen numerosas actividades para realizar y divertirse.

Su autora se llama Ana Alonso y es una catalana que ha obtenido numerosos premios literarios, tanto por sus obras para adultos como para los niños. Las ilustraciones son de Pablo Torrecilla y está publicado en la colección «Pizca de sal» de la editorial Anaya. Esta indicada para niños de a partir 8 años y su precio es de 8,20 euros.

Página Oficial | Anaya Infantil y Juvenil


Comentarios cerrados