Lectura recomendada de la semana: Aguaviva y Morena
El verano puede ser un momento ideal para que los niños se aficionen al mundo de la literatura. Más allá de aquellos que les muestran los profesores a lo largo del año escolar, y que sólo sean informativos, los libros pueden aportarles grandes dosis de alegría y diversión para estos días de ocio, pudiendo descubrir que hay historias realmente hermosas con las que aprender, también, otros valores que difícilmente podemos explicarles.
«Aguaviva y Morena» es una de esas historias que nos pueden venir estupendamente para explicarles a los niños el valor de la amistad o como todos somos diferentes pero necesarios y valiosos.
Aguaviva es una medusa que se encuentra especialmente triste ya que no tiene amigos con los que jugar, a pesar de su bondad y su buen humor, nadie quiere acercarse a ella y por eso se siente especialmente alejada del resto de animales que habitan el fondo marino. Pero un día conocerá a Doña Maruca, un viejo pez malhumorado y cojo del que se compadece, sobre todo cuando conoce la historia de su vida a través de un cangrejo llamado Ermitaño.
«Aguaviva y Morena» es una divertida historia que enseña a los niños el poder de la amistad y de como el viaje vital de cada ser es decisivo para entender y amar las diferencias que cada uno poseemos. Ha sido escrito por el escritor canario Chema Hernández e ilustrado por el extremeño Andrés Guerrero. En nuestro país está editado por Anaya.
Comprar | Amazon
Comentarios cerrados


10 ideas de regalos educativos para niños pequeños en Navidad 2025 que realmente fomentan su desarrollo
¿Tu bebe necesita un andador? Te damos algunos consejos
Campamentos de surf para niños en Galicia durante el verano