Lectura recomendada de la semana: Alas de mosca para Ángel

Lectura recomendada de la semana: Alas de mosca para Ángel

Escrito por: Sacra    29 septiembre 2015     2 minutos

Los niños han empezado un nuevo curso escolar y ya se encuentran con las mochilas repletas de libros. Números, fórmulas, reglas de ortografía… todo un mundo nuevo y por descubrir para ampliar los conocimientos que tenemos de la vida y su entorno. Pero no debemos descuidar la parte lúdica y divertida de los libros pues a través de ellos, también, vamos a disfrutar de otros mundos llenos de aventura y color.

Así que si nuestros peques se han iniciado en el mundo de la lectura a lo largo de este verano, vamos a seguir fomentándosela para esos ratitos de ocio que no saben muy bien como emplear. A tal fin hoy os presento este divertido libro: «Alas de mosca para Ángel», una historia en la que se habla sobre las necesidades especiales y discapacidades de los seres humanos.

«Alas de mosca para Ángel» nos cuenta la historia de Estrella, una niña que va a sexto de primaria y que resulta ser de lo más especial. Así se lo ha comunicado, a toda la clase, el tutor Carlos. Y es que esta nueva niña es tan inocente que se cree todas las mentiras que le cuentan. Al principio sus compañeros no le hacen mucho caso, pero es tal su credulidad que empiezan a tomarle cariño. Pero algo cambiará el día que la niña descubre que a su padre le han secuestrado.

«Alas de mosca para Ángel» es una hermosa historia llena de humor y sensibilidad en el que vamos a conocer a una niña distinta, viviendo una situación extraordinaria en la que nada parece lo que es. Ha sido escrita por la autora gallega Fina Casalderrey y las ilustraciones son de Manuel Uhía. Ha sido editado por Anaya en su colección Sopa de Letras, que resulta ser muy interesante ya que, al final de la lectura, nos propone algunas actividades.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados