Lectura recomendada de la semana: Caramelos de menta

Lectura recomendada de la semana: Caramelos de menta

Escrito por: Sacra    21 noviembre 2011     1 minuto

Un libro en el que encontramos aventura, humor y solidaridad a partes iguales

Para esta semana os traemos una divertida aventura llena de sorpresas y travesuras en las que unos niños tendrán que reparar los destrozos realizados en la tienda de Don Joaquín. Y todo esto les ha ocurrido por recoger a un perro callejero, al que han llamado Dragón, y que se ha divertido de lo lindo arrasando en el comercio «El gallo de oro».

Para poder reponer y restaurar todos los destrozos, Toño y su pandilla tendrán que idear un buen plan para sacar algo de dinero y así ayudar a Don Joaquín a poner a punto, de nuevo, su tienda. Pero ¿qué planes se les habrá ocurrido?

Se trata de un libro lleno de humor, fantasía y solidaridad en el que nos muestra como el trabajo en equipo da sus frutos, llegando a conseguir todo aquello que se propone.

Está editado en la serie «El Barco de vapor» de editorial SM y está indicado para niños de 7 a 9 años. Debido a su gran aceptación entre los más pequeños, ya van por la 13 edición y auguramos que seguirá editándose durante mucho tiempo.

Su autora es Carmen Vázquez-Vigo, una escritora argentina, afincada en España desde hace muchos años. Sus escritos van dirigidos, especialmente al público infantil y juvenil, aunque esta mujer tiene un variado currículum laboral: actriz, guionista de radio o articulista, son otras de las dedicaciones a las que se entrega en cuerpo y alma. Como escritora infantil ha recibido importantes premios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil o el Lazarillo.

Página Oficial | Literatura SM


Comentarios cerrados