Lectura recomendada de la semana: Chocolate

Lectura recomendada de la semana: Chocolate

Escrito por: Sacra    26 mayo 2014     1 minuto

Los libros siguen siendo los aliados perfectos para que la diversión de los niños se convierta, además, en una experiencia única y duradera. Acostumbrarlos desde bien pequeños a acercarse al mundo de las letras puede resultar un valioso seguro para conseguir seres más autónomos, críticos y preparados con todo aquello que se les va a ir presentando a lo largo de la vida.

Por eso hoy os presentamos una nueva lectura que, a nuestro parecer, puede ser perfecta para nuestros pequeños lectores. Y no es menos ya que viene avalada por uno de los premios más importantes de literatura infantil, ya que ha conseguido ser el álbum ilustrado ganador en 2013 del Premio Destino Infantil Apel·les Mestres. Se trata de «Chocolate» y su autora es Marta Chaves Vega.

«Chocolate» nos cuenta la historia de Dorotea y con ella vamos a viajar por ciudades adoquinadas hasta lo más profundo de la selva. Eso sí, tendremos una compañía excepcional, y es la de el eterno sabor del chocolate. Nada como este rico manjar para hacernos entrar en mundos maravillosos que se perciben a través del paladar. Se trata de un viaje lleno de emociones que se perciben a través del gusto y el aroma que nos ofrecen las tartas de la señora Menta.

La autora de esta estupenda joya de la literatura infantil es Marta Chaves Vega, una joven alicantina que ha conseguido hacer de la ilustración el mejor vehículo para aunar el arte de la repostería, la historia y el amor por las letras. Está publicado por Planeta y recomendado para niños a partir de 5 años.

Comprar | Amazon