Lectura recomendada de la semana: Los duendes del otoño

Lectura recomendada de la semana: Los duendes del otoño

Escrito por: Sacra    23 septiembre 2013     2 minutos

. Después del divertido y cálido verano, nos toca sumergirnos en la rutina y en la tibieza de la meteorología. Los árboles se van desnudando de sus hojas, la lluvia aparece con más asiduidad y los días se van acortando hasta que la noche empieza a ocupar parte de la tarde. Es el momento de alargar las mangas y buscar la cálida manta que nos abrigue durante el sueño.

Pero aunque el otoño pueda parecernos una estación triste, está llena de colores hermosos y cambios en la naturaleza que pueden resultar muy atractivos. Por eso también la lectura nos ayuda a introducirnos en esta nueva época de una manera divertida y muy lúdica, porque no hay nada mejor como un buen libro para que todo parezca mucho más simpático.

«Los duendes del otoño» nos cuenta el grave problema al que se tienen que enfrentar estos seres mágicos ante la negativa de la Bruja de las Margaritas de abandonar el bosque. Mientras ella no se marche, ellos no podrán hacer su tarea para traer el otoño hasta aquella hermosa pradera. Por eso tendrán que recurrir a la ayuda del mago Lut que la derrotará con la magia de sus palabras.

Ana Alonso es la autora de «Los duendes del otoño», una joven catalana con un amplio y fructífero bagaje literario que le ha valido numerosos premios. Las ilustraciones son de Antonia Santolaya. Ha sido publicado por la editorial Anaya dentro de su colección «Pizca de sal». Estos libros resultan muy atractivos ya que, además de la propia historia, contienen una serie de fichas con actividades para que los niños comprendan y retengan muchísimo mejor la lectura.

Página Oficial | Anaya

Comentarios cerrados