Lectura recomendada de la semana: El Hombre Niebla

Lectura recomendada de la semana: El Hombre Niebla

Escrito por: Sacra    11 noviembre 2013     2 minutos

es el autor de este maravilloso libro en el que, además de sus cuidadas ilustraciones, algo en lo que es un total maestro, también nos muestra una historia inquietante, emocionante pero, sobre todo, muy adecuada para mover y alimentar la fantasía infantil, algo que les viene estupendamente cuando deben enfrentarse ante las páginas de un libro.

«El Hombre Niebla» nos traslada a las costas de Irlanda, donde vivió algún tiempo Ungerer y deja volar su imaginación a través de los paisajes y las formas de vida que allí encontró, no debemos olvidar que este autor, muy apreciado especialmente en Estados Unidos, vivió una infancia marcada por la Segunda Guerra Mundial y especialmente por la invasión nazi, que le obligó a llevar una niñez llena de privaciones y restricciones especialmente dramáticas, algo que se refleja en su obra pero que resuelve con una envidiable sencillez y hondura.

Finn y Cara son dos hermanos que viven en irlanda y un buen día se aventuran a hacer una excursión en su barca por la bahía, pero de repente una espesa niebla les envuelve, al mismo tiempo que la corriente les arrastra hacia un lugar desconocido para ellos: la isla de la niebla, aunque la leyenda dice que ningún humano puede salir vivo. Allí se encuentran con el señor dueño de aquellas tierras: el Hombre Niebla, que les explicará como es capaz de fabricar este fenómeno atmosférico. Tal es su amabilidad, o al menos eso le parece a ellos, que deciden pasar la noche allí.

«El Hombre Niebla» ha sido editado en nuestro país por Lóguez y, como siempre, puedes encontrarlo en tu librería habitual y también en Internet.

Comprar | Amazón


Comentarios cerrados