Lectura recomendada de la semana: La escuela de magia y otros cuentos

Lectura recomendada de la semana: La escuela de magia y otros cuentos

Escrito por: Sacra    17 noviembre 2014     2 minutos

A menudo los padres nos quejamos que nuestros niños no se han aficionado a la lectura. En la mayoría de los casos, el problema viene desde casa, si ellos no nos ven hacerlo a nosotros, difícilmente lo tomarán como una de esas actividades divertidas y de ocio que, perfectamente, se pueden compartir en familia. Otras veces el problema está en no haber dado con el libro adecuado. No podemos obviar que cada uno tenemos nuestros gustos y lo que para unos puede ser maravilloso, para otros resulta de lo más aburrido.

Así que dentro de nuestra gama de lecturas recomendadas que cada lunes os ofrecemos, lo mejor es encontrar aquel que vaya con las preferencias de nuestros niños. Animales misteriosos, personajes llenos de heroicidades o aventuras rocambolescas, pueden ser algunos de esos temas que encantarán a los más pequeños. Sólo hay que dar con el adecuado a sus gustos. Por eso hoy os traigo una de esas joyas que puede ser del gusto de todo aquel que amen la fantasía y la magia del día a día: «La escuela de magia y otros cuentos».

«La escuela de magia y otros cuentos» es uno de esos libros que sorprenderán a nuestros hijos ya que el ingrediente principal es la fantasía. Se trata de una colección de cuatro relatos en los que vamos a encontrar personajes tan peculiares como: una familia entera cuya única diversión es la lectura, tanto que hasta el bebé ya sabe leer; también nos encontramos con un niño que sólo sabe pronunciar dos palabras; un país en el que el deseo es la fuente de toda magia; y una niña cuya máxima afición es pintar.

El autor es uno de los escritores más conocidos y reconocidos tanto de su país natal, Alemania, como de todo el mundo. Michael Ende es uno de esos genios de la fantasía admirado por los amantes lectores de este género. De su pluma salieron grandes joyas como «La historia interminable» o «Momo».

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados