Lectura recomendada de la semana: El genio maligno del señor Descartes

Lectura recomendada de la semana: El genio maligno del señor Descartes

Escrito por: Sacra    18 febrero 2013     2 minutos

Una estupenda forma de animar a los niños a pensar por sí mismos, a que tomen decisiones y a que se enfrenten a sus opiniones y pensamientos es la filosofía. Algo que no todos los seres humanos asimilan con igual interés y que, en la mayoría de los casos, se encuentra bastante denostada u olvidada por aquellos que deberían fomentarla con mayor pasión, especialmente para que las próximas generaciones puedan ser seres librepensantes con un criterio claro sobre su vida y todo lo que les rodea.

Así que una de las mejores fórmulas es hacerlo en forma de cuento, historia de ficción o divertida aventura. Cierto es que la vida de Platón, de Sócrates o de Descartes son muy interesantes, pero posiblemente a nuestros pequeños les pueda provocar un aburrimiento mayúsculo si les relatamos su vida y obra como una enciclopedia, así que nada mejor como la literatura para echarnos su infalible mano.

Y dentro de esta línea encontramos la lectura de hoy: «El genio maligno del señor Descartes». Se trata de un relato, especialmente indicado para niños, en el que nos cuenta lo que sucedió una noche en la que el señor Descartes empezó a preguntarse cosas. Porque, así, de repente, podría suceder que 2 más 2 ya no fueron 4 o que todo lo que nos rodea no sea verdad y acabe siendo un sueño. Tantas y tantas dudas se iban acumulando en su cabeza, que el señor Descartes empezó a pensar que un genio maligno estaba intentando engañarlo.

«El genio maligno del señor Descartes» forma parte de la colección «Los Pequeños Platones», una serie de libros que hablan de filosofía para los niños. En esta misma colección también está «El filósofo-perro frente al sabio Platón», «Un día loco en la vida del profesor Kant» y «El fantasma de Karl Marx». Ha sido publicada por Errata Naturae Editores y tiene un precio de 15,50 euros.

Página Oficial | Errata Naturae Editores