Lectura recomendada de la semana: Hermanos hasta en la sopa

Lectura recomendada de la semana: Hermanos hasta en la sopa

Escrito por: Sacra    26 marzo 2012     1 minuto

El viaje a Asturias de Carlota será el detonante para que su vida cambie totalmente

Ya conocemos las múltiples bondades y beneficios que nos trae la afición a la lectura de nuestros niños. Además de ser un sano y divertido pasatiempo, les ayuda en el aprendizaje del lenguaje, en la comunicación y en la sociabilidad con el resto del mundo. Yo soy de las que piensa que a todos los niños les gusta leer, sólo que hay que dar con el libro adecuado, aquel que se ajuste a sus gustos y aficiones.

Y este puede ser uno de ellos. «Hermanos hasta en la sopa» es una divertida aventura de una niña llamada Carlota cuyo verano en Asturias cambiará su vida y la concepción del mundo que le rodea.

Todo empezó a cambiar cuando los padres de Carlota se separan. Su madre vuelve a casarse con un señor que, a su vez, tiene tres hijos más y, con él, nacen sus hermanos gemelos. Al mismo tiempo, su padre también vuelve a casarse, consiguiendo aportar más niños a este gran puzzle familiar. Para colmo ese verano han decidido marcharse a pasar las vacaciones a Asturias, a casa de los abuelos, donde se encuentran con mucha más familia y más niños, y más problemas. Tras un buen número de travesuras, riñas y situaciones difíciles, Carlota logrará encontrar, por fin, su lugar en este gran universo familiar.

«Hermanos hasta en la sopa» está publicada por Ediciones SM dentro de la colección infantil «El barco de vapor». Está recomendada para niños de entre 9 y 12 años. Su autora, Teresa Broseta, es una escritora valenciana que ha conseguido un gran número de premios. Y ha sido ilustrado por Gustavo Otero.

Página Oficial | Ediciones SM