Lectura recomendada de la semana: El libro del otoño

Lectura recomendada de la semana: El libro del otoño

Escrito por: Sacra    30 septiembre 2013     1 minuto

Con la llegada del otoño se producen muchos cambios a nuestro alrededor. Cambia el paisaje y el aspecto de las ciudades queda invadido por otro colorido, tonos grises, pero también dorados y marrones que nos ofrecen la desnudez de los árboles en todo su esplendor. Es un buen momento para que los niños entiendan todo ese proceso, que si bien queda patente en la naturaleza, también se va produciendo en nuestra vida.

Pero para hablarles de términos que no siempre son sencillos de encontrar las palabras adecuadas, podemos echar mano de los libros. A través de sus dibujos, de sus explicaciones simples y adecuadas a su edad, el niño encontrará muchas respuestas a toda esa metamorfosis que se produce en el paisaje. Y un libro estupendo para esta ocasión es «El libro del otoño».

Este libro pertenece a una colección dedicada a las estaciones, así tenemos el libro del verano, del invierno y de la primavera. Este libro está lleno de ilustraciones y no existe texto, por lo tanto es especial tanto para los que todavía no saben leer, como para aquellos que empiezan a ello. Las ilustraciones, que son a dos páginas, muestran distintas acciones, personajes y hechos que suceden durante el otoño. De este modo resulta una «lectura» muy intuitiva, llena de ejemplos y que ayudará al niño a fijar, con más facilidad, los conceptos que queremos enseñar.

Ha sido creado por Rotraut Susanne Berner y ha sido editado por Anaya. Puedes encontrarlo en cualquier librería de tu ciudad o en Internet al precio de 13 euros.

Página Oficial | Anaya infantil y juvenil


Comentarios cerrados