22 julio 2013 Lecturas Infantiles

El libro del verano¿Qué mejor lectura infantil para el verano que aquella que nos hable de esta divertida estación? Así que buscando en nuestra inagotable biblioteca hemos encontrado este estupendo libro que nos habla del verano, pero lo hace desde una perspectiva muy atractiva para los niños de todas las edades, ya que no contiene texto y son las ilustraciones las que nos invitan a entrar en el mundo mágico de la época de vacaciones y más calor.

Ha sido creado por Rotraut Susanne Berner, se trata de una escritora e ilustradora alemana que tiene en su haber un gran número de obras para los más pequeños. Ha sido ganadora de muchos premios, entre ellos el Premio Alemán de Ilustración Infantil y Juvenil en 1984.

Se trata de un libro muy adecuado para todas las edades, tanto para los primeros lectores como para aquellos que ya están interesándose por el mundo de la literatura. Gracias a las ilustraciones a doble página, llena de colorido, de motivos alegres y elementos relacionados con esta estación, los niños van a encontrar una forma de diversión muy interesante, haciendo relaciones entre personajes, acciones que hacemos a diario, otras que nos resultan extrañas. Se trata de un libro, sin duda, para aprender jugando y para compartir en familia.

“El libro del verano” sigue la misma ruta que otros creados por la misma autora: “El libro del invierno”, “El libro de la primavera”, “El libro de la noche”… todos ellos envueltos en ilustraciones estupendas que nos evocan momentos maravillosos en cada circunstancia.

Ha sido editado por Anaya y lo puedes encontrar en cualquier librería al precio de 13 euros.

Página Oficial | Anaya Infantil y Juvenil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lectura recomendada de la semana: El Hacedor de agua 29 julio 2013
  2. Lectura recomendada de la semana: El Final del Verano 12 agosto 2013
  3. Lectura recomendada de la semana: El libro del otoño 30 septiembre 2013
  4. Lectura infantil: Un verano con Rosi 19 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *