Lectura recomendada de la semana: Una loca noche de San Juan

Lectura recomendada de la semana: Una loca noche de San Juan

Escrito por: Sacra    22 junio 2015     1 minuto

en una noche que se vuelve muy especial.

Y resulta tan especial y tan mágica que los niños pueden tener un protagonismo especial, sobre todo cuando intentamos contarles historias, leyendas o pequeños cuentos que están relacionados con este ritual. Pero también podemos animarles a leer una historia de ficción, inspirada en esta noche, como la que nos ofrece Tove Jansson con «Una loca noche de San Juan».

«Una loca noche de San Juan» es una nueva aventura dedicada a la serie Los Mumin que, de forma regular, y en distintos libros, se van embarcando en distintos líos con los que llevar a los peques a través de su mágico mundo. En esta ocasión, los mumin, que están celebrando la noche de San Juan en su isla, se ven amenazados por un tsunami, quedándose desamparados y sin techo. Sólo encontrarán refugio en una barca, que resulta ser un teatro flotante que va a la deriva.

«Una loca noche de San Juan» es una divertida aventura infantil en la que se hace un bonito homenaje al mundo del teatro y, también, a esta celebración tan especial como es la Noche de San Juan. Una excusa perfecta para seguir incitando a nuestros peques a conservar aquellas tradiciones que nos continúan uniendo a nuestros ancestros.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados