Lectura recomendada de la semana: Luces de Feria

Lectura recomendada de la semana: Luces de Feria

Escrito por: Sacra    15 julio 2013     2 minutos

, lleno de grandes aventuras, pero también con un toque de elegancia poética que se vislumbra, no solo en el estupendo texto, si no también en las ilustraciones que nos llevan a un fantástico viaje a través de las alas de la fantasía.

«Luces de feria» nos habla precisamente de eso, de las típicas ferias ambulantes en las que podemos encontrar todo tipo de atracciones, casetas donde se nos invita al terror, riquísimos dulces o arriesgadas montañas rusas que esconden más de un secreto. Porque ¿quién no se ha sentido atraído alguna vez por estas ferias? Para todas las edades y para todos los gustos, estos espacios de ocio guardan enormes secretos y aventuras sin fin.

Así nos encontramos con nuestro protagonista: un niño que va a visitar una feria que se ha instalado en su ciudad. Lo acompaña su padre y una vez han llegado al lugar le revela un gran secreto, si mueves las manos hacia arriba y hacia abajo verás como las luces de la feria se encienden a tu antojo. Y así sucede, pero no solo con las luces, si no también con todas las atracciones. Así consigue que el tren de la bruja salga de sus raíles e inicie una divertida aventura, siendo la propia bruja la maquinista. La montaña rusa se ha convertido en una montaña de verdad y cuando subes a la cima puedes tocar la nieve. Y el algodón de azúcar, de repente, es una nube.

Este mágico cuento ha sido escrito por Fran Nuño y las ilustraciones son de Enrique Quevedo, gracias a ellas y a ese mundo geométrico que consigue crear, podemos dejar volar la imaginación a través de esta divertida historia de magia y diversión. Ha sido editado por la editorial «Cuento de Luz» y lo puedes encontrar a un precio de 14,90 euros.

Página Oficial | Cuento de Luz


Comentarios cerrados