Lectura recomendada de la semana: Cuando la Muerte vino a nuestra casa

Lectura recomendada de la semana: Cuando la Muerte vino a nuestra casa

Escrito por: Sacra    19 agosto 2013     2 minutos

Hay conceptos, sucesos y sentimientos en la vida que nos resultan extremadamente complicado explicar, especialmente a los niños que tienen toda una vida por estrenar. Uno de ellos es la muerte y ese profundo sentimiento de dolor y vacío que te queda tras la pérdida. Por eso, en muchas ocasiones, es necesario acudir a los servicios de algún especialista que nos indique como hacer frente a ese terrible trance.

Así en este cuento, «Cuando la Muerte vino a nuestra casa», nos vamos a encontrar con el tema del fallecimiento pero desde un punto de vista mucho más sencillo e, incluso, compasivo, viéndola con los ojos de la inocencia pero también con la reflexión de la esperanza.

Así nos encontramos en un lejano pueblecito en el que no existe la última hora ya que allí no ha logrado llegar la Muerte. Las horas pasan una tras otra, y con ellas los días, los meses, los años. Pero todo en aquel paraíso sigue intacto: no se envejece, nada se pierde y la vida transcurre entre grandes alegrías pero bastante monótona. Pero un día, así como por casualidad, aparece por el horizonte la Muerte que, como es muy torpe, ha tropezado y ha llegado hasta el pueblo rodando. A pesar de que todos piensan que no es una buena amiga, pronto se darán cuenta que también les despierta una gran compasión, ya que no consigue hacer una a derechas, algo que en el fondo también resulta la mar de cómico.

Ha sido escrito por Jürg Schubiger y hermosamente ilustrado por Rotraut Susanne Berner. La edición a corrido a cargo de Lóguez Ediciones y puedes encontrarlo en los quioscos, o en su web, al precio de 11,75 euros.

Página Oficial | Lóguez Ediciones