Lectura recomendada de la semana: Océano

Lectura recomendada de la semana: Océano

Escrito por: Sacra    13 noviembre 2017     2 minutos

"Océano" es un precioso libro con el que vamos a viajar, por todo el mundo, sobre un pequeño velero rojo y así conocer las maravillas que esconde el mar.

Encontrar un buen libro para los niños es fundamental para animarles a que emprendan una aventura fascinante al mundo de la literatura. Acertar con esas primeras lecturas hará que se aficionen a ello y, por tanto, se conviertan en seres mucho más abiertos al mundo que les rodea, además de ampliar su cultura y ejercitar su inteligencia. Y ese es nuestro afán al ir buscando esas grandes joyas de la literatura infantil que abran su imaginación hacia un universo sin límites.

Hoy nos hemos topado con un libro precioso, no sólo por la historia que nos cuenta, sino por las ilustraciones y, también, por la posibilidad de utilizarlo como un juego. Se llama «Océano» y es obra de los artistas franceses: Anouck Boisrobert y Louis Rigaud.

Un libro-objeto para leer y jugar

«Océano», tal y como lo indica su título, es un viaje espectacular a través del mundo del agua. Es así como subiremos a un pequeño velero de color rojo con el que vamos a viajar por todo el mundo. Pero no sólo se visitará a los países y a las gentes que viven en él, también se profundizará en los seres vivos y maravillas que se esconden en el fondo marino. Es así como, en algunos momentos, el cielo y el mar parecen ser una misma cosa y las tonalidades van cambiando según en el momento del día en el que nos encontremos.

A través de dibujos troquelados, que se van desplegando en cada página, (también llamados pop-up), los peques van a ir entrando al fascinante mundo de la vida submarina, para descubrir los animales que allí habitan. Es así como la historia se amplía para ir más allá de las palabras, haciendo que cada lectura sea distinta e invitando al peque a convertirlo en un fascinante juego.

Oceano libro infantil

Manipular, descubrir y maravillarse

«Océano» ha sido creado por Anouck Boisrobert y Louis Rigaud, dos jóvenes creativos que han sabido aunar sus talentos para crear auténticas joyas de arte, tanto para niños como para adultos, y cuya característica principal es convertir los libros en objetos manipulables con los que poder jugar, descubrir y divertirse. Por eso resulta ideal para aquellos niños que les cuesta entregarse al mundo de los libros.

Comprar | Amazon
Fotos | Family Traveller y Strossburi


Comentarios cerrados