Lectura recomendada de la semana: Las niñas o cómo suceden las cosas

Lectura recomendada de la semana: Las niñas o cómo suceden las cosas

Escrito por: Sacra    6 noviembre 2017     2 minutos

"Las niñas o cómo suceden las cosas" es un hermoso libro de poemas escrito por la autora valenciana Mar Benegas e ilustrado por Rocío Araya.

A pesar de que la poesía es uno de los artes literarios más queridos por los niños y con el que se identifican totalmente, son pocas las editoriales que se arriesgan a lanzar nuevos títulos y propuestas líricas para los más pequeños. Por desgracia, a pesar de ser uno de los géneros más hermosos de la literatura, sigue siendo minoritaria a la hora de tener asiduos lectores, algo que nos hace plantearnos si, desde los propios centros escolares y culturales, se la valora tal como se debiera.

Mientras tanto nos seguiremos conformando con estas hermosas joyas poéticas que nos van llegando de vez en cuando. Hoy hablamos de «Las niñas o cómo suceden las cosas», un precioso libro de poemas indicados para niños, pero con el que los adultos también nos sentiremos encantados.

Un homenaje a todas las niñas del mundo

Los poemas de este libro se centran, tal y como indica su título, en un numeroso grupo de niñas. Es así como cada una de ellas aparece en unos breves poemas en las que vemos reflejado, no sólo la belleza, sino también ese toque reivindicativo de esas pequeñas que viven situaciones desagradables en nuestro mundo actual.

Según su propia autora, la valenciana Mar Benegas, «Las niñas o cómo suceden las cosas», es un homenaje a todas esas pequeñas que parecen no existir, a las que nadie ve y que parece no importar a nadie. Sin embargo, esas manos diminutas, esos ojos pequeñitos o ese corazón invisible, son los que hacen rodar el mundo. Las que pueden volar, llenar el mundo de flores o recoger todas las semillas.

Las niñas o como suceden las cosas

Poesía a través de las letras y la ilustración

Mar Benegas es la autora de este precioso libro al que le ha puesto las ilustraciones la artista bilbaína Rocío Araya, ambas han creado una joya literaria para demostrar que la poesía sigue siendo el mejor vehículo para regalar belleza pero, también, para reivindicar y hacer presente todo aquello que parece quedarse olvidado o perdido. De hecho, resulta especialmente llamativa la dedicatoria de ambas y que reza así: «Para las niñas que nunca tendrán este libro entre las manos.»

Ha sido publicado por la editorial Litera, especializada en niños y cuya pretensión es ahondar en sensibilidad, diversidad y armonía entre el público infantil.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados