Lectura recomendada de la semana: Odio la escuela

Lectura recomendada de la semana: Odio la escuela

Escrito por: Sacra    5 septiembre 2016     2 minutos

Ya hemos entrado en la recta final de esa extraña línea que separa el periodo de vacaciones con la vuelta al cole. Es el momento en el que los niños deben ir cambiando sus costumbres y sus rutinas para ir tomando conciencia de que, a partir de ahora, tanto el reloj como las obligaciones serán distintas. Cambio que les costará algún llanto ligero, unos ratos de sueño y alguna pataleta controlada, pero que todo se convertirá en una divertida rutina en cuanto pasen algunos días.

Volver al colegio es, por regla general, una experiencia chispeante para la mayoría; pero el cole, lugar en el que pasan nuestros niños gran parte de su tiempo, también puede ser el lugar de experiencias menos divertidas. A menudo sólo es cuestión de observarles con detenimiento para comprobar si la relación con la escuela es de amor o de odio. «Odio la escuela» nos puede servir para detectarlo.

«Odio la escuela» nos cuenta la historia de una niña llamada Honorata que, al parecer, no se lleva bien con nadie de la escuela, ni con sus compañeros ni con sus profesores. Honorata es una niña difícil, extraña y bastante introvertida, así que pocos sabrán que es lo que le sucede en realidad. Se trata de una crónica, con muchos puntos divertidos, del «bullying» y todos esos aspectos «rarunos» que tienen que soportar los niños que son diferentes o que quieren sentirse distintos ante los demás.

Así pues, «Odio la escuela» puede ser una herramienta muy divertida para compartir con los niños y detectar si, tal y como podemos avistar en su comportamiento, sufren algún tipo de acoso o violencia solapada en el entorno escolar. Una idea estupenda para hablar con los peques de esos problemas que se presentan a lo largo de la infancia y que, a menudo, los padres no sabemos como afrontar.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados