Lectura recomendada de la semana: Niño Estrella

Lectura recomendada de la semana: Niño Estrella

Escrito por: Sacra    29 agosto 2016     2 minutos

Los libros, para los niños, deben ser como objetos más de su mundo de ocio. Las muñecas, los coches o los balones, forman parte de su universo lúdico que cada uno escoge según sus gustos. Pero es importante que, junto a estos elementos, también les ofrezcamos la oportunidad de hacer de los libros un modo de encontrarse con la diversión en su tiempo libre. Desgraciadamente, los peques asocian la lectura con las obligaciones del colegio, así que quizás deberíamos plantearnos, también, predicar un poco con el ejemplo.

Hoy os traigo una de esas joyas literarias que bien pueden estar destinadas para los niños y los adultos. El mundo de la fantasía, que a veces no resulta serlo tanto, nos lleva a conocer una maravillosa historia de un niño muy particular. «Niño Estrella» enganchará tanto a los peques como a sus papás.

«Niño Estrella» nos lleva a conocer a un niño que es una estrella y que cada noche observa el planeta Tierra con profundo cariño y devoción. Él quiere venir hasta aquí y hacer la vida que hacen los niños terráqueos. Pero los adultos que están a su alrededor, y que también son estrellas, le dicen que para poder vivir en este planeta es necesario hacerlo como los humanos.

A través de los sabios consejos de estos adultos estelares, vamos a ir conociendo cómo es la vida de los seres humanos. Cómo nacen, crecen, se reproducen, sienten miedos, alegrías, esperanzas… dejándonos esa puerta abierta en la que la vida en este planeta es sólo un lugar de tránsito, un viaje hacia el que vamos encaminados a otros mundos mejores.

La autora de «Niño Estrella» es la estadounidense Claire A. Nivola, a la que pertenecen también las bonitas ilustraciones. Hace unos meses ya la tuvimos presente en nuestras recomendaciones con «Plantando los árboles de Kenia».

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados