Lectura recomendada de la semana: «Pájaros en la cabeza»

Lectura recomendada de la semana: «Pájaros en la cabeza»

Escrito por: Sacra    2 febrero 2011     2 minutos

Marieta se despierta una mañana y descubre que, sobre su cabeza, se han posado tres pájaros. Simpáticos, de vivos colores y que, bien agarrados a su pelo, le acompañan inseparables, a lo largo de todas sus tareas. Tanto es así que, pasada la extrañeza de los primeros días, todo el mundo se acostumbró a verla ir a la escuela, al parque o con sus amigas, acompañada de las tres aves. Lo mejor de todo es que, con ellas, consiguió desterrar los profundos miedos que le provocaban las noches de tormenta y que no le dejaban dormir.

Con una prosa llena de humor y ternura, Daniel Nesquens, nos relata la historia de esta niña que encuentra en el mundo de la naturaleza unos aliados con los que superar esos indefinibles terrores que, con tanta angustia, nos acompañan durante la infancia. Experto en literatura infantil y juvenil y galardonado en numerosas ocasiones por su especial dedicación a los niños, este zaragozano sabe como hablarles en su mismo lenguaje y sus más íntimas preocupaciones.

Una parte muy importante de este relato la compone las ilustraciones creadas por Elisa Arguilé, paisana de Nesquens y con la que forma un tándem especial para conseguir historias mágicas, llenas de vida propia y que tanto atractivo ofrece al público infantil. Esta joven aragonesa ha conseguido importantes premios con los que se le considera una de las ilustradoras más importantes del panorama literario infantil y juvenil del momento.

«Pájaros en la cabeza» está publicado en la editorial SM, concretamente en la serie blanca de la colección «El barco de Vapor». Está especialmente dedicado para los primeros lectores que, sin duda, van a encontrar entre sus páginas el inicio del placer de la lectura. Puedes encontrarlo en cualquier librería de tu ciudad al precio de 6’45 euros.

Página Oficial | Ediciones SM


un comentario

  1. equipoinvestigación dice:

    Hola, somo un grupo de trabajo que estamos realizando una investigación para el lanzamiento de un nuevo producto para sus hijos, por favor, podrían contestar esta encuesta, son 5 minutos.
    Gracias
    Hagamos la vida ams fácil a sus niños

    http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=901172