Lectura recomendada de la semana: El planeta de los árboles de Navidad

Lectura recomendada de la semana: El planeta de los árboles de Navidad

Escrito por: Sacra    14 diciembre 2015     2 minutos

Invitar a los niños a una buena lectura puede ser una de las mejores diversiones que les ofrezcamos. Así que no está de más que en la carta a Papá Noel o los Reyes Magos, incluyamos, entre los mágicos deseos, un libro, ese con el que despertar la ilusión y emoción de nuevas aventuras, y que nos aseguran horas y horas de apasionado entretenimiento.

Y como estamos en Navidad, y resulta ser una de las épocas más mágicas y divertidas para los niños, nada mejor que buscar una lectura que contenga estos ingredientes. Hoy, por ejemplo, nos hemos topado con este hermoso libro: «El planeta de los árboles de Navidad», escrito además por uno de los autores de literatura infantil más valorado y querido por todo el público: Gianni Rodari.

«El planeta de los árboles de Navidad» es una fantástica historia que nos cuenta las aventuras de Marco, un niño que recibe por su cumpleaños un caballito balancín. Lo que no sabe es que, al subirse a su grupa, viajará hasta un extraño y mágico planeta en el que suceden cosas de lo más increíbles. Las aceras, por ejemplo, se mueven, las cosas no cuestan dinero, y los árboles de Navidad crecen por todos lados, con adornos y todo.

Se trata de libro lleno de aventuras increíbles que viene avalado por la inigualable pluma de uno de los grandes maestros de la literatura infantil y juvenil, el italiano Gianni Rodari. Son muchos los títulos que logró crear este gran genio de las letras, de entre todos cabe destacar sus magníficos «Cuentos por teléfono», creados para contárselos a sus hijos cuando tenía que ausentarse durante mucho tiempo y sólo tenía contacto con ellos a través de este aparato.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados