Lectura recomendada de la semana: Plantando los árboles de Kenia

Lectura recomendada de la semana: Plantando los árboles de Kenia

Escrito por: Sacra    7 julio 2014     2 minutos

El verano puede ser un momento ideal para iniciar a los niños en la lectura. Escoger un buen libro y animarles, con el ejemplo, a que se embeban de sus páginas, es uno de los ideales para todos aquellos que queremos que nuestros hijos encuentren un buen amigo en la lectura. Por eso yo soy de las que piensan que no hay niños buenos o malos lectores, si no libros que son adecuados para cada uno.

Hoy os traigo uno que nos habla de derechos humanos, de culturas que no conocemos y de diferencias sociales que más nos tienen que acercar que separar. Y es que hay ciertos temas que nos es bastante complicado explicar a los niños. Por suerte ahí están los libros, con sus grandes historias, para crear conciencias, informar y, sobre todo, amar las diferencias. Hoy os traigo una gran obra de una gran mujer «Plantando los árboles de Kenia».

«Plantando los árboles de Kenia» nos cuenta la historia de la activista política y premio Nobel de la Paz Wangari Maathai. Fue la primer mujer que recibió un premio tan importante en todo el continente africano, además es una férrea defensora de la naturaleza, además de luchar para que las diferencias entre los países pobres y ricos sea cada día más pequeña.

Wangari creció en las altas tierras de Kenia donde las higueras eran tan frondosas y tantas que cubrían todos los montes. Los ríos estaban llenos de peces y las familias cuidaban sus abundantes huertos. La vida era hermosa entonces. Pero Wangari se marchó a estudiar a Estados Unidos y cuando volvió nada era lo mismo. Encontró huertos secos, gente desnutrida y todos los árboles habían desaparecido. Entonces se planteó volver a traer la felicidad a su país.

La autora de esta maravillosa historia es la estadounidense Claire A. Nivola y ha sido editada por Editorial Juventud. Un hermoso libro para disfrutar de sus bellas ilustraciones realizadas en acuarela, pero también para meditar y tomar conciencia.

Comprar | Amazon