Lectura recomendada de la semana: ¿Qué te contaría si pudiera hablar?

Lectura recomendada de la semana: ¿Qué te contaría si pudiera hablar?

Escrito por: Sacra    11 septiembre 2017     2 minutos

"¿Qué te contaría si pudiera hablar?" es un precioso libro en el que vamos a conocer el amor y el respeto que se tiene hacia las mascotas.

Los libros infantiles han resultado ser uno de los compañeros más fieles y divertidos para los más pequeños. Tanto es así que podemos compararlos con las mascotas. Ambos ofrecen un buen número de beneficios a los pequeños, tanto en la parte lúdica como en la emotiva, sin olvidar lo mucho que aprenden en favor de los sentimientos y las emociones.

Por eso si unimos el mundo de las mascotas con el de las lecturas infantiles, nos encontramos con este simpático libro que acaba de ser publicado en nuestro país por la editorial Anaya, en su apartado de libros infantiles. Se trata de: «¿Qué te contaría si pudiera hablar?».

Amor y respeto por nuestras mascotas

Tener una mascota en casa suele aportar muchos beneficios a la familia. Ese amor incondicional que nos ofrecen los animales domésticos, pueden ser una buena fuente de sabiduría para que nuestros peques valoren, y aprendan, las normas básicas de una convivencia llena de entrega, generosidad y ternura. Por eso esta historia, en la que priman unas preciosas ilustraciones, vamos a encontrar una guía perfecta para enseñar a nuestros niños el porqué es necesario entregar amor y respeto a esos seres que conviven con nosotros.

«No sé obedecer
ni al ‘¡Busca!’ ni al ‘¡Quieto!’ …
Pero eso no importa,
porque yo te quiero.»

«¿Qué te contaría si pudiera hablar?» es una historia escrita en verso en la que nos vamos a encontrar con un perro muy travieso al que, sin duda, habrá que educar. Muerde los calcetines, destroza los muebles y para decirte cuánto te quiere te chupa la cara a todas horas. Es cierto que a veces se pone muy, muy pesado, pero es imposible no quererle.

Mick y Chlöe Inkpen: de tal palo, tal astilla

Los autores son Mick y Chlöe Inkpen, un padre y una hija cuya vocación es la ilustración y creación de obras literarias infantiles. No en vano, el padre es uno de los ilustradores más reputados de Gran Bretaña gracias a sus millones de seguidores y lectores que ya se cuentan de varias generaciones. Ha ganado infinidad de premios, entre ellos el British Book Award, en dos ocasiones, y el Children’s Book Award. Su hija Chlöe, que ha nacido rodeada de arte y amor por la ilustración infantil, ha querido seguir los pasos de su padre, convirtiéndose en su mejor aliada.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados