Lectura recomendada de la semana: El Secuestro de la Primavera

Lectura recomendada de la semana: El Secuestro de la Primavera

Escrito por: Sacra    10 marzo 2014     2 minutos

Aprovechando que apenas nos quedan unos días para que empiece la tan deseada y divertida primavera, podemos ir ofreciéndoles a los niños algunas lecturas que les sirvan para ir preparándose a los grandes cambios que nos van a esperar en las próximas semanas. Aunque ya el paisaje está cambiando, los árboles ofrecen sus ramas bien cubiertas y las flores van abriendo sus más coloridos pétalos, también la primavera trae muchos cambios en nuestro interior, especialmente en nuestro ánimo que ya parece salir del letargo del frío invierno.

Si bien la semana pasada os traíamos una antología de «Cuentos de Primavera», hoy la primavera es la protagonista de una trama un tanto siniestra y oscura y es que ¿a quién le puede molestar que exista?… ¿quién ha querido secuestrarla para que desaparezca para siempre? Una estupenda aventura llena de misterio y detectives, especial para aquellos sabuesos que les gusta indagar y descubrir misterios.

Marc Trena es un detective privado que debe averiguar quien ha secuestrado a la primavera. Todos los habitantes esperan poder salir de la cárcel del invierno para disfrutar con el buen tiempo, con el sol y el paisaje, y en cambio se han dado cuenta que alguien no quiere que esto suceda. Hay que ser un avispado detective para dar con la clave y descubrir a los sospechosos. ¿Podrá conseguirlo?

«El Secuestro de la Primavera» es un divertido libro que nos recuerda a las genuinas novelas negras y que nos lleva a ambientarnos hasta los años 50 donde los detectives eran auténticos héroes. De hecho sus ilustraciones, con cierto aire cubista, hacen que el libro parezca una auténtica joya, más que literaria, cinematográfica. El autor es Joan de Déu Prats Pijoan y el ilustrador Francesc Infante. La editorial es La Galera-Círculo de Lectores y la edad a partir de los 9 años.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados