Lectura recomendada de la semana: Un tobogán de amigos

Lectura recomendada de la semana: Un tobogán de amigos

Escrito por: Sacra    31 julio 2017     2 minutos

"Un tobogán de amigos" es un divertido cuento infantil, protagonizado por animales, en los que los peques conocerán el valor de la amistad

Los libros pueden resultar el mejor aliado para que los padres y educadores enseñen a los niños la importancia de los valores. Ayer mismo, 30 de julio, se celebraba el Día Internacional de la Amistad y resultó ser un buen momento para reflexionar con los peques sobre lo importante que es disfrutar de los amigos y los beneficios que nos aporta una relación tan especial.

Precisamente para esos momentos en los que las palabras se nos quedan cortas o no sabemos de qué forma abordar el tema, los cuentos y fábulas infantiles tienen toda su utilidad. Este es el caso de «Un tobogán de amistad», un precioso cuento protagonizado por animales con el que los niños podrán comprobar lo importantes que son los amigos.

Una historia de amistad con animales

«Un tobogán de amigos» nos cuenta la historia de una pequeña tortuga que se encuentra muy triste porque, al compararse con el resto de animales que viven el zoo, se ha dado cuenta que ella es la más lenta de todas. Mientras el resto de sus compañeros pueden moverse con agilidad, ella va siempre tan despacito que no llega a tiempo para divertirse con ellos.

Es entonces cuando a todos sus amigos se les ocurre una divertida idea. Formar entre todos un tobogán bien alto para que la tortuga se suba a un árbol y lanzarse hacia abajo. De esta forma cogerá velocidad y podrá cumplir su sueño. Pero lo más significativo de este cuento, además de los valores de amistad que transmite, es la participación del lector. Moviendo el libro, el peque podrá tomar la decisión de lanzar a la pequeña tortuga a través del tobogán que han construido sus amigos.

Tortuga

«Un tobogán de amigos» es un libro escrito por Kerstin Schoene, del que también conocemos otros cuentos en los que los animales, junto a sus enseñanzas de valores, son los protagonistas. Historias tiernas, publicadas por Editorial Kókinos, y de las que ya recomendamos «La historia del pequeño lirón que no podía despertar».

Comprar | Amazon
Foto | Psicologa infantil online


Comentarios cerrados