Lectura recomendada de la semana: Unas vacaciones de miedo

Lectura recomendada de la semana: Unas vacaciones de miedo

Escrito por: Sacra    24 octubre 2016     2 minutos

Apenas queda una semana para que celebremos Halloween y ya andamos de cabeza con todos los preparativos. A veces no es necesario complicarnos mucho. Los niños suelen ser muy agradecidos y saben que se trata de una noche especial en la que los sustos son los verdaderos protagonistas. Todo lo que rodea al mundo del miedo, ya sea a través de los disfraces, la decoración o el menú, se convierte en la estrella de la tarde-noche.

Pero para que esa velada sea perfecta, nada mejor que contar historias de miedo. Seguro que tú te sabes un montón, leyendas de esas espeluznantes que han ido sobreviviendo de generación en generación y que, todavía, siguen poniéndonos los pelos de punta. Así que hoy la lectura que os vamos a recomendar gira en torno al mundo del terror, eso sí, siempre desde la óptica más divertida, para que los peques no caigan en sus garras. Se trata de «Unas vacaciones de miedo».

«Unas vacaciones de miedo» es una divertida historia que nos cuenta lo que le sucede a una niña llamada Juanita Sin Miedo. Ella no ha experimentado, todavía, lo que es tener verdadero terror, así que decide experimentarlo durante los próximos días. Ve un anuncio en el periódico que ofrecen un puesto de trabajo en un tenebroso castillo en el que se va a llevar a cabo una extraña convención de monstruos. El castillo pertenece al Conde Drácula, así que nadie mejor que él para conseguir que la niña pase verdadero miedo. Pero, parece ser, que no le va a resultar tan sencillo.

«Unas vacaciones de miedo» ha sido editado por Anaya y escrito por Carles Cano, un escritor valenciano que ha dedicado su vida al mundo de la infancia a través de sus historias, así como su intervención en radio y televisión. Las ilustraciones son de la ilustradora vasca Tesa González.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados