Lectura recomendada de la semana: Vivir con Hilda (y sus inconvenientes)

Lectura recomendada de la semana: Vivir con Hilda (y sus inconvenientes)

Escrito por: Sacra    13 febrero 2017     1 minuto

Las lecturas infantiles siguen siendo una herramienta de lo más eficaz para mantener a los niños entretenidos, informados y, también, formados. Más allá del beneficioso efecto que tiene a la hora de ampliar su vocabulario, por ejemplo, o de conocer y recavar en ciertas materias, también nos ofrece otras ventajas que van a ayudarnos a formarles en otros aspectos de la vida.

Hoy os traemos un divertido libro que, además, ha sido el último ganador del Premio Destino Infantil Apelles Mestres 2016. Se trata de «Vivir con Hilda (y sus inconvenientes)», una forma fantástica de explicar a los niños como la convivencia es, a veces, un poco complicada.

Hilda está decidida a compartir su vida con una mascota. Pero parece que no encuentra aquella que mejor le conviene. A todas les encuentra defectos y pegas, y lo cierto es que está segura que convivir con alguien es mucho más divertido que estar sola. En cualquier caso, todos los candidatos le parecen bien hasta que empieza a encontrarles un sinfín de defectos:

Vivir con un cocodrilo puede parecer emocionante, pero tiene sus inconvenientes. Con tantos dientes, se pasa horas en el baño cepillándoselos. Y cuando ya los tiene limpios, sigue siendo un cocodrilo. ¿Y si le coge un ataque de hambre y me come?

«Vivir con Hilda (y sus inconvenientes)» ha sido creado por la escritora catalana Bel Olid que es, además, traductora, profesora de lengua, de escritura creativa… y flamante ganadora de diversos premios literarios, entre el que se encuentra el conseguido con esta divertida historia que, además, da mucho que pensar sobre nuestra forma de convivir y comunicarnos con los demás. Las ilustraciones son de Mercè Canals.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados