Libros para padres de niños superdotados

Libros para padres de niños superdotados

Escrito por: Sacra    27 enero 2010     2 minutos

Hace unos días, hablábamos de las principales características que presentan los niños superdotados y de como los padres y la escuela deben aunar sus esfuerzos a fin de conseguir la motivación necesaria para que el niño no caiga en el desánimo, en la rebeldía o en una aptitud pasiva ante el mundo que le rodea.

Además de contactar con un profesial que será el que nos vaya dando las pautas necesarias a seguir en estos casos, también podemos apoyarnos en la infinidad de libros que, sobre esta materia, existen en el mercado. Aquí hemos seleccionado algunos de ellos que os pueden servir para orientaros en el día a día de la convivencia con vuestro hijo.

  • «El niño superdotado» de Coks Feenstra. Es una guía completa sobre todas las características especiales que acompañan al niño superdotado. También aporta una serie de pautas a seguir a fin de educarle y entenderle en todas sus acciones desde el momento en el que se intuye que no es como los demás. Consejos para padres pero, también para profesores.
  • «Niños superdotados. La inteligencia reconciliada» de Arielle Adda y Hélène Catroux. Se trata de una obra exhaustiva pero, sobre todo práctica. Bajo el planteamiento de la pregunta constante que se realizan los padres ante un caso de superdotación intelectual, se van desvelando las distintas respuestas de una forma clara y sencilla, a fin de realizar un viaje, día a dia, placentero y lleno de estímulos para ambos.
  • «La realidad de una diferencia: los superdotados» de Sandra Tarragó, Mercè Martorell y Susana Arroyo. Partiendo de la cifra que nos habla de que un 2 por ciento de la población infantil y juvenil es superdotada, existe una necesidad imperiosa en nuestra sociedad, no sólo a nivel familiar o personal, si no incluso oficial y administrativo, de que este colectivo obtenga todas las facilidades necesarias para su desarrollo intelectual y emocional.
  • «Inteligencia emocional en los niños» de Lawrence Shapiro. Los niños se enfrentan a verdaderas situaciones de estrés durante toda su etapa de desarrollo que, desde el nacimiento, es constante. Pocos son los que ayudan y fomentan la inteligencia de sus hijos basándola en el cúmulo de sentimientos y emociones que se van produciendo a lo largo de su vida. Un libro práctico para ayudarles a enfrentarse y tratar los problemas cotidianos de la escuela o aquello que giran en torno a la familia y la sociedad.

Vía | Guía Infantil
Más Información | Fnac