Llevar la comida al cole

Llevar la comida al cole

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 junio 2012     1 minuto

Frente a la crisis económica los padres buscan nuevas alternativas a la hora de ahorrar los 150 euros (promedio) que implica comer en las escuelas.

Muchos niños llevan su vianda o Tupper al colegio, esto es una de las consecuencias de las crisis. Entre un 15 por ciento y un 20 por ciento de las familias prescinden del comedor por temas económicos. Por otro lado se encuentran los centros escolares que no saben como detener esta tendencia.

Hasta ahora este tipo de práctica no era muy común en los establecimientos de la red pública de primaria, pero ahora poco a poco se están viendo en más establecimientos. Si bien parece ser una buena alternativa existen algunos interrogantes que se han planteado, algunos de ellos tendrían que ver con la seguridad de los alimentos o como se manejara los centros de servicio de comedor, cómo será el futuro de las cocinas o cómo reaccionaras las empresas que se dedican a la comercialización de los menús escolares.

Desde la AMPA (federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos) consideran que muchas familias ya dejaron de lado el servicio de comedor. Los 150 euros por mes (promedio) que cuesta comer en la escuela es un precio demasiado alto para algunos padres y ya no lo pueden solventar.

Lamentablemente y como consecuencia de la crisis económica el cuadro no es muy bueno, de hecho, la semana pasada UNICEF señaló que 2.2 millones de menores españoles se encuentran debajo del umbral de la pobreza.

Faltan aún unos días para terminar el ciclo actual y luego del 22 de junio las AMPA se reunirán para ver como poder buscar la mejor solución.

Vía | El País
Foto | Flickr – Jaula de Ardilla