La Luz y Tú, concurso de relato breve para niños

La Luz y Tú, concurso de relato breve para niños

Escrito por: Sacra    21 febrero 2015     2 minutos

A los niños les encanta crear, imaginar, divertirse buscando ideas y, también, escribirlas. Los concursos literarios resultan ser una opción estupenda para que los peques fomenten sus habilidades lingüísticas y, además, se sientan motivados ante un reto único y distinto. Si somos capaces de enfocarlo como un juego resultará ser una de las tareas más creativas y satisfactorias que podemos ofrecerles.

El Museo de la Ciencia de Valladolid, en colaboración con el Norte de Castilla ha convocado el V Concurso de Relato Breve «La Ciencia y tú». Este año el tema se centra en la Luz, aprovechando que este año se celebra, según la ONU, el «Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz».

«La Luz y Tú» es el lema que han utilizado este año para hacer reflexionar a nuestros peques sobre los múltiples servicios que nos ofrece la luz desde todos los ámbitos en nuestro día a día. Cómo ha cambiado a través de la historia, cómo se vivía sin ella o cómo es necesaria para que exista la propia vida.

Los trabajos tienen que tener, como máximo, una extensión de un folio mecanografiado por una sola cara. Pueden participar escritores de todas las edades, pero existe una categoría especial para los niños. El relato que resulte ganador obtendrá los siguientes premios: un regalo educativo, un lote de libros del Museo de la Ciencia de Valladolid, un carné familiar amigo del Museo y un diploma que acredite ser el vencedor. El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 23 de marzo y puedes enviarlo a la siguiente dirección: elcastellano@elnortedecastilla.es Puedes consultar las bases completas aquí.

Página Oficial | Museo de la Ciencia de Valladolid
Foto | Estudia Curso


Comentarios cerrados