Manualidades para Navidad: Otro Calendario de Adviento

Manualidades para Navidad: Otro Calendario de Adviento

Escrito por: Mónica M. Bernardo    27 noviembre 2010     7 Comentarios     2 minutos

Desde que el año pasado hice con mi hija un calendario de adviento de fieltro (muy original) y con el que nos divertimos tanto, hemos decidido que tenemos que hacer o inventarnos uno cada año. No solo por lo que significa el calendario y lo que te ayuda para explicar esta época, sino porque se trata de hacerlo con tus hijos y pasarlo en grande con una manualidad entre manos.

Hace unos días os dimos las claves para hacer otro calendario de adviento para este año, esta vez un árbol de Navidad con cajitas colgantes. Pero si no os resultó divertido o si queréis más opciones, os contamos cómo preparar otro calendario muy alegre, decorativo, barato y muy muy divertido. Y si no juzgar vosotros mismos por la imagen de arriba. Os contamos cómo hacerlo.

Entre las cosas que necesitas es un par de cartulinas grandes del color que quieras, mejor si es navideño clarito para poder decorarlo después con rotuladores. Por ejemplo, amarillo o verde. Una vez que las tenemos debes dibujar en ellas 25 pirámides cuadradas desplegadas (quedan más coquetas). Aquí te dejo una plantilla por si te lías al dibujarlo.

Recortamos las pirámides y las decoramos con motivos navideños (hojas de arce, de muérdago, bolitas rojas, espirales o lo que se te ocurra. No olvides pintar en cada una de ellas un número del 1 al 25 sin repetir ni omitir ninguno.

A continuación tenéis que montar las pirámides sin olvidar meter en cada una un detallito (un caramelo, una pegatina navideña, un bombón o simplemente un bonito deseo escrito en un papel) y las cerramos con un poco de pegamento de barra.

Al terminar no olvides hacerle un par de agujeros en la cúspide para poder introducir una cintita, roja quedará estupenda, para poder colgarla cada pirámide. Ahora ya solo nos queda montar el calendario en su conjunto.

Para ello puedes coger un espumillón grande o varios más cortitos y las vas colgando en orden numérico. Puedes poner entre una y otra algún motivo decorativo. Después cuelgas tu calendario en una esquina en la que no moleste y quede bonito y que esté a la altura de tus hijos.

Si lo haces con varios espumillones, que es como lo hemos hecho nosotros, los puedes colgar de diferentes ventanas dándole un toque a toda la casa. Otra opción es colgarlos como decoración de vuestro árbol de Navidad como si de adornos se tratara, tú eliges. Espero que os quede bonito y que disfrutéis mucho haciéndolo.

Foto | Entrechiquitines


2 comentarios

  1. mel dice:

    He encontrado este blog, es muy bonito y lo recomiendo tanto a profesores como a todos los niños, no importa la edad.
    http://habiaunavezuncuento.blogspot.com/
    que lo disfruten

  2. Muchas gracias por la recomendación mel. Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.