Manualidades con niños: Sombrero de conejo con papel maché

Manualidades con niños: Sombrero de conejo con papel maché

Escrito por: Sacra    24 agosto 2010     2 minutos

Mantener a los niños entretenidos durante el largo periodo vacacional es, a menudo, una tarea demasiado complicada y que no siempre tiene buenos resultados. Es necesario, primeramente, hacerse acopio de grandes dosis de paciencia para, seguidamente, preparar actividades variadas y divertidas que a los niños los mantengan siempre en alerta y con deseos de participar.

Además del tiempo que podamos disfrutar al aire libre, podemos proveernos de algunas ideas para realizar en casa por aquello de ocupar las horas de más calor o si algún día se nos frustra lo de salir al sol. Contar cuentos, jugar a aventuras de mesa, recitar poemas o enseñarles nuevas canciones pueden ser acciones divertidas para pasar ratos en familia, pero, sin duda, una de las que más aceptación tienen entre los pequeños son las manualidades. Después de haber fabricado broches con fieltro, lápices decorados o bonitos recuerdos con la arena de la playa, vamos a enseñarles a hacerse un sombrero divertido que los convierta, como por arte de magia, en conejos.

Materiales: Un cartón normal, papel de periódico, cola blanca, pintura de color y blanca, barniz acrílico y una cinta.

Modo de hacerlo:

  • Dibujamos las orejas en el cartón y las recortamos.
  • Para fabricar la parte del casco que irá a la cabeza del niño, podemos inflar un globo del tamaño de su cabeza e ir colocando papel de periódico mojado en cola blanca. Tendremos que poner bastantes capas de papel para que se quede bien firme y sólido. Lo dejamos secar hasta que tenga una consistencia dura.
  • Una vez el casco está bien sólido, le pegaremos las orejas y, a su vez, a fin de conseguir mayor consistencia, las recubriremos con el papel de periódico y cola, igual que hemos hecho anteriormente. Volvemos a dejar secar.
  • Una vez lo tengamos bien seco vamos a pintarlo. Puedes elegir el color que más te guste. En esta ocasión se ha elegido un tono azul y el interior de las orejas en blanco, separada por una línea negra. Con dos capas de pintura puede ser suficiente. Dejamos secar.
  • Una vez seco y a fin de darle un tono brillante y más resistente, le daremos unas capas de barniz. De nuevo, volvemos a dejar secar.
  • A fin de asegurarle el sombrero a la cabeza del niño podemos colocar una cinta en los dos extremos y atársela en la barbilla.

Vía | Cuidado Infantil