Más manualidades con piñas para niños

Más manualidades con piñas para niños

Escrito por: Belén    8 diciembre 2011     2 minutos

Las piñas son muy útiles para hacer manualidades navideñas

Las piñas tan fáciles de encontrar en esta época, son muy útiles para hacer manualidades navideñas con los más pequeños de la casa. Ya hemos dado ideas para transformarlas en pequeños árboles de Navidad y para hacer con ellas adornos o comederos de pájaros. Pero aún se puede hacer más con una piña, algunos materiales fáciles de encontrar, imaginación y paciencia.

En Ehow transforman la piña en un simpático búho. Con dos limpiapipas se da forma a las patitas del búho que se pegan a la piña con pegamento caliente. Aquí tendrás que ayudar a los niños. Los ojos son dos pompones de terciopelo negro, con dos ojos que puedes comprar en tiendas de manualidades. Si los haceis con cartulina blanca y negra quedará también muy bien. El búho se apoya en su cola, que son tres semicírculos de fieltro marrón. Y faltaría el pico, un triangulito de cartulina o fieltro naranja.

Con los mismos materiales, una piña, limpiapipas de colores y fieltro en este caso rojo, en Busy Bee Kids Crafts, la transforman en un reno de Papá Noel. Las explicaciones están en inglés, pero con el paso a paso en fotografías se entiende muy bien. El resultado es muy decorativo y muy apropiado para la Navidad.

Facilísimas y entretenidas son las personitas que hacen en The Craft-Arty Kid. Los limpiapipas se transforman en la cabeza, los brazos y las piernas de las personitas. Tan solo hacen falta unos abalorios como manos y pies. Quedarán genial en el árbol, en la entrada de casa o colgando sobre las ventanas.

Los elfos de la imagen usan los mismos materiales, piña, fieltro y limpiapipas. Quizá lo más complicado sea encontrar las bolitas de madera para la cara. Unos pompones podrían suplirlas. El gorrito, los brazos y piernas y los guantes y babuchas están pegados con pegamento de pistola. Con un cordoncito en el gorro se podrán colgar del árbol o de donde más os guste.

Como siempre nos gusta decir, el resultado es lo de menos, lo importante es entretenernos con los niños y ayudarles a desarrollar su creatividad, imaginación y la psicomotricidad. Si os animaís podeís compartir vuestras creaciones en nuestra página de Facebook. Nos encantará ver vuestras manualidades navideñas.

Foto | Pink and Green Mama


Comentarios cerrados