Más de la mitad de los niños no se lavan los dientes después de las comidas

Más de la mitad de los niños no se lavan los dientes después de las comidas

Escrito por: Sacra    20 enero 2016     2 minutos

Según un estudio realizado por Sanitas sobre salud bucodental el 59 por ciento de los niños siguen sin cepillarse los dientes después de las comidas. Una cifra extremadamente preocupante ya que estamos hablando de más de la mitad de la población infantil de nuestro país.

Sin embargo, y según la misma investigación, el 65 por ciento de los padres se sienten preocupados por la salud dental de sus hijos, por lo que los llevan al dentista, al menos, una vez al año. La mayoría de estas visitas es para realizar limpiezas dentales, revisiones o alguna que otra caries. Es cierto, también, que cada vez los niños acuden más temprano al dentista, por lo que la preocupación de los padres ha aumentado, sin embargo luego no se hace un seguimiento diario en el propio hogar.

La base, como siempre, suele estar en la educación que ofrecemos a los niños y que aprenden que el cuidado dental es fundamental para, no sólo mantener una sonrisa bonita y unos dientes sanos, si no, también, para que no repercuta en otros órganos vitales de nuestro cuerpo. De igual modo es importante que los niños aprendan a perder el miedo al dentista, este suele ser uno de los factores más importantes, todavía un 29 por ciento siguen sintiendo pánico al acudir a su consulta.

Es por ello que Sanitas ha lanzado una aplicación para el móvil, tanto para Apple como Android, con la que aprender y practicar hábitos saludables. A través de distintos juegos los niños van a comprobar la importancia de llevar una limpieza correcta y, también, perder el miedo al dentista. Los alimentos, limpieza en casa o jugar a ser dentista, son algunos de esos juegos que nos ofrece esta divertida, y muy educativa, aplicación. Puedes descargarla desde aquí.

Vía | Telecinco
Foto | Molardent


Comentarios cerrados