Menos sedentarismo, más actividad

Menos sedentarismo, más actividad

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 abril 2015     1 minuto

Distintas investigaciones nos permiten saber que un niño que es activo físicamente tiene mejor calidad en su salud y en su bienestar general. Evitar el sedentarismo permite prevenir diferentes enfermedades crónicas aumentando notablemente la esperanza de vida. Pero lamentablemente aún la mitad de la población no lleva a cabo actividad física.

Este sedentarismo puede ser consecuencia de un cambio en el estilo de vida. Desde la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud se busca promover la actividad física en los distintos establecimientos educativos, centros de primaria y secundaria.

Mediante estos trabajos se busca mejorar la salud y el bienestar, previniendo las enfermedades crónicas y aumentando notablemente la esperanza de vida. Actualmente más de la mitad de las personas no se mueven lo suficiente para conservar su salud.

Las recomendaciones existentes a nivel internacional tienen el fin de que la población se vuelva más activa.

Para lograr buenos resultados los profesionales consideran que es necesario romper los tiempos en actitud sedentaria en la escuela mediante “descansos activos”. Los ideal sería realizar actividades divertidas, además se pretenden que se aumente la intensidad de las actividades físicas, fortalecer las competencia vinculadas a la estimulación motriz temprana en la primera infancia.

Los expertos consideran que si se llega a potenciar las escuelas como un espacio en donde realizar actividad física los resultados, a mediano y largo plazo, serán muy positivos.

Vía | AEPAP
Foto | Flickr – Ronald Dueñas


un comentario

  1. Joyfit dice:

    Totalmente de acuerdo con el articulo.