22 marzo 2013 Crecimiento

Problematica con niños obesos

Actualmente el 40 por ciento de los pequeños no realizan ningún tipo de deporte, ocupando gran parte de su tiempo a jugar con los videojuegos, ver televisión, jugar con el ordenador. Si bien la tecnología puede ser positiva en su desarrollo es fundamental encontrar en equilibrio e incentivarlos a realizar algún tipo de actividad física.

La vida sedentaria es una de las causas principales de la obesidad infantil y, como te lo hemos mencionado en muchas oportunidades, cada vez existen más casos entre la población de entre 2 y 24 años de edad. Un problema muy serio con consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

Cuando un pequeño es obeso en su adultez puede sufrir diferentes problemas, entre ellos la diabetes y la hipertensión arterial. Según lo anunciado en la 18 Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial en la actualidad existes un 30 por ciento de niños obesos.

La presidenta de la sociedad, Nieves Martell considera que: “Es fundamental no pasar por alto la importancia de empezar a educar desde la infancia en salud cardiovascular fomentando hábitos cardiosaludables, como realizar ejercicio físico a diario, ya que el sedentarismo está alcanzando cifras alarmantes, y mantener una alimentación saludable”.

Los padres deberíamos incentivar a los niños a dejar de lado el sedentarismo de las actividades lúdicas, ayudándolos desde pequeños a realizar actividades que sean buenas para su salud, así se evitarán factores de riesgo cardiovascular, que suelen aparecer durante la edad adulta.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Gaulstin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2013
  2. Empresas que alientan los buenos hábitos en los niños 26 marzo 2013
  3. Menos sedentarismo, más actividad 9 abril 2015
  4. 600 Instagram Followers 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *