Un menú infantil más sano

Un menú infantil más sano

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 septiembre 2015     2 minutos

Los niños se sienten muy tentados hacia la 'comida basura', y a pesar de que los padres solemos establecer batallas para evitarla en ocasiones nos sentimos vencidos.

Los niños se sienten muy tentados hacia la ‘comida basura’, y a pesar de que los padres solemos establecer batallas para evitarla en ocasiones nos sentimos vencidos. Afortunadamente en sitios como Estados Unidos se encuentran realizando un proyecto de ley que busca mejorar notablemente el valor nutricional de los alimentos pensados para los niños que se comercializan en locales de comidas rápidas.

Desde la Universidad de Nueva York consideran que una buena medida sería la de reducir la cantidad de calorías, grasas y sodio en los alimentos destinados al consumo infantil.

El proyecto se denomina ‘Happy Meal Saludables‘ y busca que las comidas que incluyen juguetes para los pequeños vengan acompañados con una porción de fruta o cereales, además deberán tener menos de 500 calorías, menos de un 35 por ciento de grasas y una cantidad inferior al 10 por ciento de azúcares agregados.

La iniciativa podría generar un gran impacto en la salud pública y en la mejora de la alimentación. Después de analizar los diferentes menúes que ofrecen en los locales de comida rápida se supo que la mayoría de las opciones tenían más de 600 calorías y más de un 36 por ciento de grasas. Más de un tercio de niños consumía menúes que no cumplían los criterios nutricionales adecuados a la legislación que ahora está en curso.

Uno de los autores del trabajo es Brian Elbel, quien señala que ‘Aunque parece pequeña, debido a que afecta a un amplio número de personas, podría tener un gran impacto. Aprobar este proyecto de ley podría ser un paso en la dirección correcta para acabar con la obesidad infantil‘.

Vía | Finanzas
Foto | Flickr – Jorge Frangallino


Comentarios cerrados