Música solidaria para niños enfermos

Música solidaria para niños enfermos

Escrito por: Sacra    16 octubre 2011     2 minutos

La Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar arranca su gira ayundando a los más pequeños

Una de las expresiones artísticas que más enriquece el espíritu humano, alivia las tensiones diarias y nos hace elevarnos hacia mundos mágicos es la música. Gracias a su lenguaje universal la humanidad entera puede disfrutar de sus beneficios anímicos, pero si además estas bondades traspasan lo etéreo para convertirse en un bien social, entonces habremos encontrado la perfecta llave que abre esa, a veces, estática puerta hacia un mundo mejor.

Y es así como inicia su gira la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar cuya labor solidaria quedó patente en temporadas anteriores, dedicando todo su esfuerzo y sus mejores dotes artísticas para ayudar a los enfermos de cáncer. En esta ocasión su objetivo principal es el mundo infantil, tan injustamente olvidado por los grandes estamentos internacionales.

El primer concierto será el sábado 5 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Castelar de Elda y su recaudación irá destinada para la cura y prevención de la ceguera en los niños de los países africanos de Togo y Ghana. Esta importante labor humanitaria la lleva a cabo ACCI (Asociación contra la ceguera internacional) que nació tras conocer las acuciantes necesidades de una población destinada a perder su visión de forma irremediable cuando, en occidente, estas pérdidas se evitan con unos simples fármacos o una intervención quirúrgica ambulatoria.

El segundo concierto previsto para el arranque de la temporada estará dedicado a los niños con cáncer y la asociación de lucha contra esta enfermedad, AECC. Esta actuación será el 14 de enero en el Auditorio de la Diputación de Alicante, a las 20 horas.

Otro atractivo de estos conciertos solidarios es la selección musical que nos ofrece. La primera parte está dedicada a una excelente selección de arias operísticas y la segunda, algo que encantará a los niños tanto como a los adultos, es la ejecución de distintas canciones Disney, por lo que nuestro concierto se convierte en una cita excelente para toda la familia.

Página Oficial | Orquesta Sinfónica Teatro Castelar


Comentarios cerrados