Los niños deberían decidir cuánto quieren comer

Los niños deberían decidir cuánto quieren comer

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 marzo 2016     2 minutos

Desde la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT) se ha creado un documento en que señalan que los pequeños tendrían la capacidad de decidir la cantidad de alimentos que comen y los padres deberíamos permitirles que repitan algunos platos de verdura y fresca si ellos sienten sensación de hambre.

Todos sabemos que como adultos tenemos la responsabilidad de pensar en dónde y cuánto ingieren los niños sin permitir que sean ellos los que determinen las cantidades pero las conclusiones del trabajo llevado a cabo por Gemma Salvador, una destacada Dietista Nutricionista de la ASPCAT, han demostrado lo contrario.

Entre las conclusiones a las que se ha llegado se destaca el hecho de aprender a respetar la sensación de hambre de los niños y no caer en la tentación de obligarlos a que se acaben la comida si ellos no lo han decidido. Uno de los puntos más importantes es no obligar a los pequeños a que prueben alimentos nuevos que rechazan sino tratar de insistir en la oferta en el tiempo.

Es muy importante que los adultos acompañen a los niños durante las comidas, ese acompañamiento deberá ser respetuoso, teniendo en consideración sus gustos y la sensación de hambre. Se les debe permitir que repitan su primer plato de verduras y de frutas frescas, limitando la cantidad de carnes.

Joan Guix, secretario de Salud Pública está preocupado ante la situación de que el 30 por ciento de los niños menores de 16 años de Catalunya tienen sobrepeso, un problema de salud que conlleva que esta generación tendrá serios problemas de salud mucho peores que los de sus padres, por eso es importante tomar las medidas necesarias para reducir el porcentaje.

Vía | Salut Web
Foto | Flickr – Martin Garrido


Comentarios cerrados