Los niños españoles son los que más satisfechos están con su vida

Los niños españoles son los que más satisfechos están con su vida

Escrito por: Sacra    19 noviembre 2015     2 minutos

La Organización para la Cooperación y el desarrollo económico (OCDE) fue creada a principios de los años sesenta con el fin de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas a través del mundo. En la actualidad está formado por 34 países entre los que se encuentran México, Estados Unidos, Australia, Portugal, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Turquía y España.

Una de sus misiones, a fin de contrastar y valorar el grado de satisfacción de los ciudadanos, es realizar un informe, que se publica cada dos años, y al que han titulado «¿Cómo va la vida?». Este año tocaba saber los nuevos datos al que, además, han prestado una especial atención a niños y jóvenes. A pesar de los duros momentos de crisis y la fuerte recesión económica, los niños españoles aseguran ser los más satisfechos con su vida.

Según los datos que arroja, a groso modo, este informe, hemos sabido que nuestros niños son los que se encuentran más satisfechos con sus vidas y de los que más sanos se sienten, aunque se encuentran especialmente estresados por la cantidad de deberes que les mandan en el colegio, de hecho nos encontramos en el segundo lugar con más de un 20 por ciento. Quizás por esta causa, a un 35 por ciento de los niños no le gusta acudir a la escuela.

En el capítulo dedicado a los niños y jóvenes, se han cotejado diez aspectos básicos que componen su vida, entre ellos el grado de satisfacción, los ingresos disponibles de sus familias o su grado de compromiso social. Con respecto a su integración en la sociedad, la mayoría de los niños sienten que viven en un entorno seguro y amigable, y que suelen participar de forma activa en su comunidad. Sin embargo, no podemos olvidar que uno de cada siete niños de los países de la OCDE vive en la pobreza, por lo que el riesgo de convertirse en futuros delincuentes es muy elevado. Según dice el informe: «Se trata de desigualdades impactantes en el bienestar de los niños relacionadas con la condición socioeconómica familiar».

Página Oficial | OCDE
Foto | Pixabay – Adina Voicu


Comentarios cerrados