Niños de Fukushima con cáncer de tiroides

Niños de Fukushima con cáncer de tiroides

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 agosto 2013     1 minuto

Lamentablemente 18 pequeños que viven en Fukushima han desarrollado cáncer de tiroides. La triste noticia se dio a conocer después de que las autoridades hayan realizado un estudio en 360 mil pequeños para evaluar el impacto ocasionado por el accidente nuclear en su salud.

Los exámenes médicos fueron realizados por miembros de la prefectura. Como resultado se vio que un grupo de niños se encontraba sufriendo cáncer en la tiroides, un tumor poco frecuente en la infancia. Estadísticamente, en condiciones normales, se puede dar dos casos en cada 100 mil niños. Además de los 18 casos detectados existen otros 25 niños que podrían llegar a padecer la enfermedad.

Los expertos consideran que la causa de la enfermedad podría deberse a las partículas radioactivas emitidas por la central nuclear que fueron acumuladas en la glándula tiroides aumentando el riesgo de sufrir cáncer.

Ahora se encuentran analizando cada caso en particular para poder brindar más explicaciones. Si se llega a establecer un vínculo directo entre la radiación y la enfermedad los niños serían los primeros vecinos de la nuclear afectados. Hasta ahora se pensaba que las consecuencias sólo podían afectar a los empleados de la planta.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Kymberly Fergusson