No estaís solos, un libro sobre TDAH en primera persona

No estaís solos, un libro sobre TDAH en primera persona

Escrito por: Belén    25 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

El niño es un trasto, no hace caso y no se le ocurre nada bueno, saca malas notas pero sabemos que no es por falta de capacidad… podría tener Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Diagnosticarlo es fundamental para ayudar al pequeño y ordenar su vida y la de la familia. Pero en muchas ocasiones el diagnóstico tarda mucho en llegar, tanto que la relación de familia puede estar afectada.

No es el caso de los autores de “No estaís solos“, la pediatra María Jesús Ordóñez y el empresario y editor Roberto Álvarez-Higuera. A pesar de que su hijo no tuvo un diagnóstico de TDAH hasta los 14 años, han conseguido reconducir su familia. Incluso han descubierto que el padre sufre el mismo problema y está también medicándose. Explican que, Nosotros pedimos perdón a nuestro hijo cuando nos dimos cuenta de que sus trastadas, su falta de concentración, sus malas notas en el colegio y su talante eran fruto de una enfermedad y requería un tratamiento médico“.

Los padres han decidido contar su experiencia y aportar su positividad a las familias con algún miembro con este trastorno, “decidimos escribir un libro optimista, útil y esperanzador, con grandes dosis de sonrisas, para que la gente no se acompleje de su problemática y sepa que no están solos”. En más del 70 por ciento de los casos, el TDAH tiene origen hereditario. Analizar nuestra propia infancia podría ser una pista para detectar el trastorno en nuestros hijos. Entre sus principales síntomas están la atención dispersa, el exceso de impulsividad y unos movimientos constantes y exagerados.

El libro lo ha editado Libros Cúpula y se vende en librerías por algo menos de 18 euros.

Vía | ABC
Foto | Miss compras
Página Oficial | No estaís solos


un comentario

  1. martha sonia vazquez dice:

    Que bueno que escriben sobre esto porque en realidad en estos días me he sentido tan sola y triste mi hijo fue diagnosticado con TDAH y se siente tan feo que en las escuelas los Maestros no sepan como tratar a los niños y que no cuenten con maestros de apoyo bueno los voy a seguir en facebook gracias por hacernos sentir que no estamos solos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.