Receta para niños: Castillo de salchicha y puré

Receta para niños: Castillo de salchicha y puré

Escrito por: Sacra    25 enero 2011     Comentario     2 minutos

Cierto es que, en la gran mayoría de las ocasiones, comemos más con los ojos que con el propio paladar. Dedicar unos minutos a realizar una buena presentación culinaria nos puede salvar de algunos pequeños fallos que podamos cometer en la propia cocción. Además para los niños es el recurso más recurrente para que coman alimentos que, a priori, obtienen una contundente negativa. Frutas y verduras son las que se llevan la palma de rechazos infantiles por eso es necesario aprender a disfrazarlas un poco, verás como así la cosa cambia.

Esta divertida receta es muy sencilla y te da muchas opciones para prepararla. De este modo nosotros te ofrecemos una forma de hacerlo aunque los ingredientes puedes cambiarlos y combinarlos al gusto. Un puré de patata, puede ser de calabacín, calabaza, judías verdes… y las salchichas pueden ser caseras, de frankfurt, de pollo… Todo lo que creas que les va a gustar más o que van a recibir con mayor apetito.

Ingredientes: 1 salchicha blanca por castillo, Puré de patata, Un huevo, Un chorrito de nata líquida, Un vaso de vino blanco, Un baso de leche, Un diente de ajo, Perejil, Una pastilla de caldo de carne, Una cebolla, Un bote de zanahoria cortada y Agua.

Modo de hacerlo:

  • Primero prepararemos el puré de patata. Puedes hacerlo casero, cociendo las patatas y luego pasándolas por la batidora, o preparar un sobre de los que vienen listos para añadir el agua. En ambos casos quedará mucho más sabroso y nutritivo si le añadimos un chorrito de nata, un huevo, leche o mantequilla.
  • Cortamos la cebolla, el ajo y el perejil en trocitos muy pequeños y los salteamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla este blanda añadimos la salchicha, el vino blanco, la pastilla de caldo y un poco de agua. Bajamos el fuego y lo tapamos.
  • Una vez que la salchicha esté bien dorada, la sacamos del fuego y cortamos en cuatro trozos que serán las cuatro torres de nuestro castillo.
  • En el centro del plato colocaremos un vaso de puré y los cuatro fragmentos de salchicha uno a cada lado, dándole una forma cuadrada. Para realizar la muralla, pondremos trocitos de zanahoria cocida y uno de los trozos lo pincharemos en un palillo a modo de bandera.
  • Alrededor del castillo verteremos la salsa que hemos cocinado en la sartén, quedando a modo de siniestro foso.

Vía | Ser Padres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.