El Nobel de Literatura 2010 también escribe para niños

El Nobel de Literatura 2010 también escribe para niños

Escrito por: Mónica M. Bernardo    18 octubre 2010     2 minutos

El escritor peruano Mario Vargas Llosa que acaba de ser galardonado hace unos días con el Premio Nobel de Literatura 2010, también escribe para niños. Y es que pese a que la prosa de este magnífico escritor ha sido siempre para adultos, ahora también lo pueden empezar a leer los más pequeños de la casa con una obra escrita para ellos.

Y es que ya os lo contábamos allá por el mes de abril. La editorial Alfaguara ha iniciado una colección infantil con primeras espadas de la literatura contemporánea. Mario Vargas Llosa y Arturo Pérez-Reverte son los pioneros en dicho conjunto de cuentos infantiles que son una delicia también para los mayores. El escritor reconocido este año por la Academia sueca, a sus 74 años, es el que empieza esta serie de cuentos. ¿El objetivo? poner al alcance de los niños a grandes autores literarios.

«Fonchito y la Luna» es el título del cuento del peruano con el que se abre la colección «Mi primer»… en este caso Mario Vargas Llosa. Un cuento que cuenta la historia del pequeño Fonchito con el que los chavales vivirán las emociones del primer amor .

Vivirán los sentimientos que se tienen al descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, incluso se este le pide la luna. Una historia tierna que trata de reflejar lo que es el amor visto desde la más tierna infancia, visto desde los inocentes ojos de un niño.

Un cuento de unas 40 páginas que albergan también las ilustraciones de Marta Chicote. Editado por Alfaguara Infantil y Juvenil lo puedes encontrar en cualquier librería por unos 13 euros más o menos.

Foto | Alfaguara infantil y juvenil