Nueva campaña sobre vacunación infantil en Clan

Nueva campaña sobre vacunación infantil en Clan

Escrito por: Maite Nicuesa    25 enero 2022     3 minutos

El canal de televisión Clan lanza una campaña sobre los beneficios de la vacunación infantil, que también se va a difundir a través de la web

La televisión no solo es un medio de entretenimiento, también es una fuente de información. Una plataforma que, en ocasiones, forma y educa al espectador. La comunicación sanitaria siempre es importante, pero ha adquirido una gran visibilidad en el contexto de la pandemia. Profesionales y expertos cualificados han transmitido en un lenguaje sencillo consejos relacionados con el autocuidado.

De este modo, la población ha interiorizado hábitos importantes para prevenir el contagio y buscar el bien común. Pues bien, el canal infantil Clan ha puesto en marcha una campaña para informar a los niños sobre los beneficios que produce la vacunación frente al coronavirus. Los espectadores podrán disfrutar de diferentes contenidos en torno a este tema. Pocoyó y Crocodoc van a acompañar a los niños en este proceso de aprendizaje.

Detalles de la nueva campaña sobre vacunación infantil

La iniciativa llevada a cabo por la cadena será retransmitida en el canal de televisión. Pero también se va a difundir en la página web. Y puedes descubrir los contenidos educativos publicados en las redes sociales de Clan.

El objetivo de la campaña no solo es informar a los niños y las familias sobre los beneficios de la vacunación infantil. También acompaña a los peques en el afrontamiento de los posibles temores que pueden experimentar durante el proceso. Por ello, los contenidos presentados muestran situaciones con las que los niños pueden sentirse identificados.

Es importante atender las emociones y sentimientos que pueden surgir en el contexto. Pero también es recomendable proporcionar recursos y herramientas para avanzar más allá de un posible temor. Las dudas pueden aumentar la incertidumbre o la desorientación. Por el contrario, la información contrastada ofrece respuestas y seguridad. La campaña ha comenzado este lunes y se va a prolongar durante un mes.

Iniciativa Sobre Vacunacion Infantil

¿Y quién es Crocodoc?

El protagonista de una serie recomendada por los profesionales que componen la Asociación Española de Pediatría. Es una propuesta de entretenimiento que tiene una finalidad pedagógica. Por ejemplo, los niños descubren los síntomas de algunas enfermedades y aprenden a identificarlos. Por otra parte, también muestra una perspectiva positiva de la visita al médico. A través de la historia de los pacientes de este doctor tan especial, los niños descubren que ir al médico es una experiencia necesaria. Es una serie que profundiza en un tema tan humano como la enfermedad. Y lo hace desde una perspectiva amable, sencilla y educativa.

Pues bien, el mítico doctor cocodrilo también es uno de los protagonistas de la nueva campaña de Clan que está alineada con la promoción de la salud en el contexto de la pandemia. La palabra del año en 2021 fue vacuna como ya indicó la Fundación del Español Urgente. Un término que está muy integrado en las conversaciones de adultos y, también, de niños.


Comentarios cerrados