Nutrientes comprobados en alimentos

Nutrientes comprobados en alimentos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    29 mayo 2012     1 minuto

Se ha realizado un listado con las propiedades de los nutrientes.

La Unión Europea ha publicado las propiedades de 67 nutrientes. En pocos meses serán las únicas que podrán estar presentes en la publicidad. Entre estos ellos se mencionaran los componentes del aceite, vitaminas, fibra, minerales.

Los nutrientes que tengan los alimentos influyen de manera directa en nuestra salud y en la de nuestra familia, puede pasar que muchas veces las publicidades promocionen beneficios mucho superiores a los que realmente tienen. Al publicarse la primera lista de propiedades demostradas todo será más claro y transparente.

Para hacer el listado la Comisión encargada recibió más de 44 mil solicitudes que se redujo a 4637 cuando se agruparon las que eran iguales, esto demuestra que se rechazaron 19 de cada 20 supuestos beneficios.

Dentro de este listado también se mostrará un mensaje que podrá ir en las etiquetas de los productos y las cantidades que serán necesarias ingerir para que la alegación sea cierta. La Unión Europea ha rechazado el 80 por ciento de los reclamos sanitarios de los alimentos.

Este nuevo reglamente entrará en vigencia a partir del 14 de diciembre de este año. Dentro del listado ya se han marcado los beneficios más obvios, como las vitaminas y minerales junto con otros más dudosos. El ácido oleico se muestra como “la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. El ácido oleico es una grasa insaturada”.

El agua cuenta con dos beneficios: mantener las funciones físicas y cognitivas normales y regular la temperatura corporal. Resaltando la importancia de tomar dos litros de agua por día.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Calafellvalo


Comentarios cerrados