Obesidad infantil, como tratarla

Obesidad infantil, como tratarla

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 enero 2010     2 minutos

En primer lugar debemos ‘normalizar’ la situación. Los niños gorditos son los primeros en darse cuenta que su cuerpo no es de lo más armonioso. Seguramente ya lo abran notado comparándose con sus compañeritos, por tal motivo, nosotros como padres no debemos estar recalcándolo a cada rato. El ya es consiente y hasta puede estar sufriendo por este motivo.

Si el médico te ha recomendado que siga una dieta especial por determinado lapso de tiempo le debemos decir la verdad y compartir con el la programación de esta dieta. También es bueno que fomentemos las actividades físicas de ellos y si lo podemos acompañar el resto de la familia mejor aun, de esta forma no se sentirá como diferente y entenderá que hacer deportes es muy bueno y saludable para todos, tengamos o no kilos de más.

Pese a que tengamos que ponerlo a dieta debemos tener en cuenta sus gustos. Si el es fanático de los fideos quizás pueda comerlos como un alimento permitido una vez por semana, para que la comida no se vuelva una frustración. Pero también le debemos decir que es muy importante que coma verduras y alimentos sanos sin protestar porque son excelentes para poder bajar de peso.

Es muy importante que no se sienta diferente, lamentablemente, muchas personas se guían por los estereotipos que nos mandan los medios de comunicación y eso puede afectar a los pequeños. Debemos pensar que el mensaje que reciben muchas veces es contradictorio, porque ven a mujeres o adolescentes que no usan determinada ropa por temor a no ‘verse bien’ porque se les marcan los rollos, pero en el aviso siguiente ven publicidades de snacks o golosinas que tientan a todos.

Debemos estar concientes que adelgazar conlleva un esfuerzo y un tiempo determinado, no podemos esperar que adelgace en una semana, pero con esfuerzo y dedicación lo hará en una temporada. Acompañémoslo en este proceso.

Fuente | Ser Padres Hoy