Ocio veraniego para los niños hospitalizados

Ocio veraniego para los niños hospitalizados

Escrito por: Belén    11 julio 2010     2 minutos

Sería perfecto que los niños no enfermaran y todos pudieran disfrutar de un verano pleno, pero no es así, y algunos pequeños tienen que pasar largos periodos de tiempo ingresados en hospitales. Durante el curso escolar estos centros se esfuerzan no sólo por proporcionarles herramientas educativas, también por llenar sus horas de ocio con programas de actividades y visitas sorprendentes y divertidas. Terminadas las clases, las posibilidades lúdicas aumentan.

El Hospital del Niño Jesús en Madrid, organiza durante el periodo estival todo tipo de actividades para que los niños tengan un verano lo más divertido y ocupado posible. Hay talleres de jardinería y manualidades, espectáculos de teatro, ciberaula, juegos de mesa e incluso campamentos. Los pequeños pacientes de Onco-hematología podrán encontrarse con niños como ellos de todo el mundo, en un castillo irlandés. También hay un campamento programado en Algeciras.

Dependiendo de las posibilidades de cada pequeño para salir de la habitación o la sala de pediatría, podrán acceder a unas u otras actividades, pero todos tendrán entretenimiento durante estos días. Los niños del Hospital de Día tendrán también talleres de pintura y manualidades, además de otros juegos. Este es el tercer año que se realiza esta campaña, que finalizará con una entrega de medallas para los niños que más se hayan divertido y los que más juegos hayan ganado.

El Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús funciona desde el año 1877 y es el centro de referencia pediátrica del país. Para organizar las clases durante el curso escolar y todas las actividades lúdicas, cuentan con la colaboración de ONGs, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que dedican su tiempo a estos pequeños.

Vía | ADN
Foto | Flickr-Alejandro Sosa Briceño