Otros métodos de enseñanza: Método Kumon

Otros métodos de enseñanza: Método Kumon

Escrito por: Sacra    2 octubre 2013     2 minutos

Existen métodos de enseñanza alternativos a los habituales y que resultan de gran ayuda para que los niños adquieran nuevos conocimientos, retengan los que reciben de la escuela e, incluso, vayan siempre adelantados ya que su forma de comprender y entender las materias es totalmente distinto.

Parece que sea un milagro pero aquellos que han probado el Método Kumon así lo expresan. Se trata de una actividad extraescolar que solo les llevará media hora dos días a la semana y unos minutos diarios en casa. Este método se compone de dos áreas específicas: las matemáticas y la lectura, y de una forma sencilla y lúdica los niños conseguirán un nivel tan alto que irán mucho más adelantados que sus compañeros.

Este método lo desarrolló un profesor de matemáticas japonés cuyo hijo tenía serios problemas con esta asignatura. Viendo que le había dado un buen resultado, desarrolló otro con la lectura, consiguiendo un gran éxito en ambos.

El principal objetivo de este programa es aumentar el potencial de aprendizaje de los niños. A través de distintos ejercicios y hábitos, se consigue que los pequeños saquen un máximo rendimiento a sus estudios.Esta diseñado como una actividad más de extraescolares y solo necesitan acudir a esta academia 2 días durante media hora. Luego diariamente tendrán que realizar unos ejercicios en casa que solo le llevarán unos minutos. Aquí es importante el apoyo de los padres que son uno de los pilares básicos para que los niños desarrollen todo su potencial.

En España hay repartidos 201 centros en la mayoría de comunidades autónomas. Si quieres conocer la que te pilla más cerca de casa, sólo tienes que informarte desde aquí.

Pagina Oficial | Kumon
Foto | Mercado Libre


Comentarios cerrados